4 sept 2009

Diplomado de Guía de Turistas de la Región Noroeste del Estado de Chihuahua

Seturismo

Diplomado para certificación turística Paquime

Con certificación de la secretaría de desarrollo comercial y Turístico de Gobierno del Estado y Credencial de Reconocimiento expedida por la secretaria de Turismo (SECTUR) del Gobierno Federal, La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Campus Nuevo Casas Grandes tuvo la gran certeza de abrir un diplomado para capacitar a personas como guías certificados de la región del Noroeste del estado de Chihuahua.

Consta de una sesión de 24 semanas, (viernes y sábados) que tuvo inicio en julio del presente ano con una duración de 325 hrs. de las cuales 250 son teóricas y 75 practicas.

El objetivo general de este es formar de manera profesional guías de turistas competitivos, éticos y con un amplio sentido de responsabilidad social, que presten servicios de orientación e información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivos de la región, que cumplan con las expectativas de los visitantes y motiven su regreso, que promuevan la seguridad turística y protección y conservación del patrimonio natural para asegurar la sustentabilidad de esta actividad.

Tengo la oportunidad de ser parte de este grupo selecto, y puedo decir que ha sido una experiencia motivante para continuar alentando a futuras generaciones de compañeros de la universidad que estudian la Lic. En Turismo, así como de aportar la información que se nos proporciona para ir creando una conciencia turística en los ciudadanos de Nuevo Casas Grandes y sus alrededores.

Hasta el día de hoy se han impartido los siguientes cursos:

17 y 18 de julio primeros auxilios impartido por el Dr. Rodolfo Soltero Armendáriz

24 y 25 de julio Gastronomía por el Dr. Tomas Cuevas Contreras

31 julio y 1 de agosto Museos por el Dr. Eduardo Gamboa Carrera

7 y 8 de agosto Cultura Turística impartido por el Dr. Julián Álvarez Hernández

14 y 15 agosto Flora y Fauna por Dr. Nélida Barajas

21 y * 22 agosto Actividades económicas por la Lic. Ana Elisa López

*El día 22 de agosto se realizo un recorrido en el Trolley , partiendo de la Universidad, haciendo escalas en la Colonia Dublan, Plaza Benito Juárez, Casa de la Cultura, y Casas Grandes, terminando de nuevo en las instalaciones de la Universidad.

Es muy gratificante ver como se tiene el interés por el desarrollo turístico, social, cultural y económico de la región, así como nosotros, te invito amigo lector, a que seas parte de este movimiento y te involucres en actividades propias del turismo, desde conservar limpia nuestra ciudad hasta capacitarte en las diferentes actividades para, no solo hacer de la región un lugar mágico turisticamente hablando, si no de crear nuevas oportunidades de empleo y derrama económica.

Ven y se parte de este movimiento turístico, es nuestra oportunidad de aportar un granito de arena para un desarrollo sustentable de la región. ¡PASA LA VOZ!

Perla Eugenia Caraveo Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario